Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares
joomplu:2390

Oratorio y Congregación de San Felipe Neri

 

AVISOS SEMANALES

RESURREXIT 

Domingo de Pascua, 31 de marzo: Horario de misas habitual. Terminada la misa de las 18:00, EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. Hasta las 20:00. A esa hora, oración de VÍSPERAS bendición solemne con el Santísimo.

Sábado in albis, 6 de abril (Primer sábado de mes): ROSARIO REPARADOR, a las 19:30. 

Domingo de Pascua, 7 de abril (Divina Misericordia): Horario de misas habitual. Terminada la misa de las 18:00, EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. Hasta las 20:00. A esa hora, oración de VÍSPERAS bendición solemne con el Santísimo.





Calendario 2023-2024
joomplu:2370

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Vidas y enseñanzas de diversos santos

San Felipe Neri

Joomplu: 2271

San John Henry Newman

joomplu:2272

Hijos de San Felipe

joomplu:2285

Vidas y enseñanzas de otros santos

joomplu:2265

Instituciones del Oratorio

Editorial San Felipe

joomplu:2366

Asfeneri

joomplu:2267

Colegio san Felipe Neri

joomplu:2282
Iniciación cristiana de niños
joomplu:2208
El último viaje de Sunlieya: La peregrina
Dichos de San Felipe Neri

Hay tentaciones, como las de la carne, que se vencen huyendo; otras, como las de la ira, resistiéndolas, y otras, como las de la vanagloria, despreciándolas (San Felipe Neri)

joomplu:2372
Conferencias marianas.
D. Juan Antonio Reig Pla
1
2
3
4
5
6
joomplu:2361
joomplu:2375
San Leopoldo Mandic
Ejercicios del Oratorio 2023-2024
1
vida de san felipe grabados_7

Unos diez años después de llegar a Roma y siete antes de ser ordenado sacerdote, en la fiesta de Pentecostés de 1544, estaba Felipe , como de costumbre, rezando en las catacumbas de San Sebastián. Allí pedía al Espíritu Santo que le concediese sus siete santos dones. Se los pedía con el deseo de amar mucho más aún y llegar a ser más perfecto por medio de ellos. Entonces sintió cómo una bola de fuego entraba por su boca y se metía dentro de su corazón, ensanchándolo tanto que le abultaba hacia fuera y le dejó rotas y dobladas para siempre dos costillas.

Sintió el amor de Dios tan fuerte que cayó al suelo sin poder levantarse. Desde entonces el motor de su corazón fue el Espíritu Santo, que había entrado en él. El corazón de Felipe palpitaba muy fuerte desde entonces, especialmente cuando se emocionaba en la oración o en las acciones de misericordia por el prójimo o cuando celebraba la misa o confesaba a alguien. Padecía un temblor sonando continuamente, temblaba hasta el suelo o el banco donde se encontraba, y muchos pecadores encontraban el consuelo e incluso la libertad de sus pecados al apoyar su cabeza sobre él. El milagro de Pentecostés provocaba un calor intensísimo en su interior que le abrasó hasta el día de su muerte. El calor que sentía le obligaba a tener que llevar siempre desabrochada la parte de arriba de la sotana, a dormir en invierno con las ventanas abiertas y a buscar remedios para refrigerarse como si tuviese fiebre altísima. Todas estas manifestaciones sobrenaturales, que le habían producido el amor de Dios, las llevaba lo más escondidas posible, pues no buscaba glorias humanas sino la gloria de Dios. Tras la experiencia de Pentecostés Felipe tenía en su pecho una hinchazón del tamaño de un puño.

Tras su muerte el médico Andrea Cesalpino hizo una autopsia y descubrió la causa. He aquí algunas frases de su informe:

“En el año 1593 me llamaron, ya que Padre Felipe había enfermado. Noté una pulsación muy fuerte en el Padre, se me informó que era un asunto ya antiguo. Buscando la causa, examiné su pecho y descubrí que estaba abultado, un tipo de tumor justo en las pequeñas costillas cerca del corazón. Tocándolo me di cuenta de que las costillas, en este lugar, estaban elevadas. El asunto se clarificó después de su muerte. Abriendo el pecho descubrí que las costillas del lugar estaban quebradas, los huesos separados del cartílago. De esta forma era posible que la palpitación del corazón, más grande de lo normal, tuviera espacio para latir". (PAUL TÜRKS, Felipe Neri, el fuego de la alegría. Ed Guadalmena, Sevilla 1992. 36.)

corazón san Felipe