Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares
joomplu:2390

Oratorio y Congregación de San Felipe Neri

 

AVISOS SEMANALES

Domingo III de Pascua, 14 de abril: Horario de misas habitual. Terminada la misa de las 18:00, EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. Hasta las 20:00. A esa hora, oración de VÍSPERAS y bendición solemne con el Santísimo.

DURANTE ESTA SEMANA no tenemos nada especial, fuera de las misas habituales, las confesiones, la oración diaria del Rosario y la cotidiana Adoración del Santísimo. Todo eso lo podéis consultar el en el HORARIO.

Domingo IV de Pascua, 7 de abril: Horario de misas habitual. Terminada la misa de las 18:00, EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. Hasta las 20:00. A esa hora, oración de VÍSPERAS y bendición solemne con el Santísimo.





Calendario 2023-2024
joomplu:2370

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Vidas y enseñanzas de diversos santos

San Felipe Neri

Joomplu: 2271

San John Henry Newman

joomplu:2272

Hijos de San Felipe

joomplu:2285

Vidas y enseñanzas de otros santos

joomplu:2265

Instituciones del Oratorio

Editorial San Felipe

joomplu:2366

Asfeneri

joomplu:2267

Colegio san Felipe Neri

joomplu:2282
Iniciación cristiana de niños
joomplu:2208
El último viaje de Sunlieya: La peregrina
Dichos de San Felipe Neri

En la Comunión debemos pedir la curación de aquel vicio a que estamos sujetos (San Felipe Neri)

joomplu:2372
Conferencias marianas.
D. Juan Antonio Reig Pla
1
2
3
4
5
6
joomplu:2361
joomplu:2375
San Leopoldo Mandic
Ejercicios del Oratorio 2023-2024
1
A pesar de que oficialmente la asociación infantil y juvenil ASFENERI se creó en Septiembre del 2009, la idea surgió durante el verano del 2008.
Encontrándonos varios de los miembros del oratorio seglar y de la Congregación de vacaciones en la localidad lucense de Foz, en una de las salidas veraniegas de cada año, los más jóvenes del oratorio sugirieron crear una asociación infantil.La propuesta se hizo porque muchos de estos jóvenes, catequistas y monitores, veían la necesidad de muchos padres de dejar a sus hijos con alguien para poder llevar a cabo las labores diarias que los trabajos impedían hacer durante el resto del día. Los chicos pasaban muchas tardes solos y mal cuidados, debido a esto, se pensó que era necesario crear un lugar en el que nuestros más pequeños pudieran ser atendidos en un clima de confianza, cariño, y espiritualidad católica.
Y la idea, comenzó a tomar forma. Durante todo el 2009, se estuvieron valorando diferentes posibilidades de cómo enfocar las actividades, como financiarlo, quien se podría hacer cargo de ello, pero no fue hasta el verano del 2009, cuando se empezaron a tomar decisiones. Reunidos los miembros de la Congregación con casi todos los del oratorio se habló largamente de este asunto, muchos se ofrecieron como voluntarios para apoyar esta actividad, que se veía algo querido por Dios, y se decidió comenzar en la antigua casa de los padres, convertida ahora en salas de catequesis de la parroquia San Bernardo de Parla.
Tras el pertinente papeleo oficial, la asociación infantil y juvenil ASFENERI comenzó su andadura a principios de Septiembre. Durante todo ese mes se comenzaron a planificar las actividades del curso completo y ya en Octubre comenzaron a apuntarse los primeros niños, desde 1 año hasta los 15. Aunque el comienzo fue un poco complicado, ya que éramos muy pocos los que llevábamos a cuestas la asociación, Dios fue saliendo al encuentro con nuevos voluntarios, que nos han ido permitiendo crecer en los primeros meses. En el primer mes ya estaban apuntados 60 niños (sin contar a los voluntarios, que eran unos 10).
En Noviembre ya éramos 100, sin incluir los muchos que se quedaron en lista de espera ante la imposibilidad de poder atender por el momento, a más niños y niñas.
 
Patricia y David Rueda