Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares
Entrega de hábito

El pasado 20 de enero de 2024 la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, junto con el Oratorio Seglar y todos los que quisieron asistir, celebramos la toma de hábito de Rubén.

Éste jóven alcalaíno de 18 años es novicio de la Congregación, ha iniciado los estudios de teología con el fin, si Dios quiere, de llegar a ser ordenado sacerdote para la Congregación y ha manifestado su deseo de permanecer en la casa del Oratorio hasta el fin de sus días.
Con esta toma de hábito se expresa la disposición de Rubén a acoger de la iglesia y de la Congregación su forma peculiar de estar en el mundo, su nuevo hábito de vida, conforme a la regla de San Felipe Neri. También expresa la voluntad de la Congregación, visible en el acto de entrega, de manos del prepósito, del hábito de la Congregación, de acogerlo como hijo, de cuidarlo y de recibirlo un día, si así se dispone, como miembro de pleno derecho del Oratorio de San Felipe Neri.
Fue un acto sencillo y religioso que terminó con unas improvisadas y sencillas palabras de Rubén: "Os llevo a todos en el corazón".

Ver más fotos