Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares

Varios_6Quizás el episodio que más relacionamos con la vida de Herodes es la matanza de los inocentes, hecho brutal y despiadado que hoy muchos relacionan con la igualmente brutal y despiadada matanza de niños -fetos y embriones- tan extendida en nuestros días, que se ha convertido en la primera causa de muerte en España (por encima del suicidio, los accidentes de tráfico y las drogas); además, no debemos olvidar que en el hecho del aborto, el niño no es el único que sufre las consecuencias: la otra víctima del aborto es la madre.

Pero no quiero orientar esta reflexión hacia el aborto sino hacia quien creo que hoy es realmente Herodes, porque supera con creces la maldad del aborto -va más allá del asesinato de unos niños- y busca la aniquilación total del ser humano y de su Creador...y, sin embargo, está muy presente en los ámbitos más influyentes de esta sociedad. ¿Que a quién me refiero?

Me refiero a la tan nombrada como desconocida -por lo menos en sus pretensiones- ideología de género; a los profanos les diré que, más que una teoría propone un modelo y una forma de vida enraizada en un nuevo modelo de ser humano. La ideología de género defiende que, lo que caracteriza a la persona humana no es el sexo -nacer varón o mujer- sino el género que cada uno elige libremente y cada vez que lo prefiera, que las diferencias entre el varón y la mujer no son estructurales sino "construcciones socio-culturales" (como dice Simone de Beauvoir, una de las ideólogas de esta mentalidad: «¡No se nace mujer! ¡Te hacen mujer!»).

En el fondo, lo que promueve esta mentalidad, es hacer desaparecer las identidades masculina y femenina (dependientes del sexo biológico) y que cada uno se guíe por las múltiples y variables orientaciones sexuales que pueda sentir en cada momento, con lo que habría hasta seis géneros diferentes: heterosexual, homosexual masculino, homosexual femenino, transexual, bisexual y transgénero (lo más parecido a neutro).

¿Qué pretende esta ideología? ¿Qué busca? ¿Qué consecuencias tiene para el hombre? Pues lo resumiré en que persigue tres objetivos:

a) Acabar con el matrimonio y la familia monógama, heterosexual, indisoluble y abierta a la procreación, ya que la considera culpable de imponer artificialmente los roles masculinos y femeninos a los hijos que educa.

b) Destruir la maternidad, porque supone un carga para la mujer que le viene del dominio del varón, limita su libertad y le impide realizarse personalmente; por eso, defiende como relación ideal el lesbianismo y el uso de los anticonceptivos y del aborto como medio de liberación de la mujer, al mismo tiempo de propone la fecundación in vitro como forma alternativa de propagación de la especie.

c) Eliminar toda religión, a la que considera invención humana (del varón) y causa principal de la opresión de la mujer; los ideólogos de género están en contra de las organizaciones religiosas que se oponen al derecho a la salud sexual y reproductiva.

¿Cuál es el medio para conseguir la implantación de la ideología de género? Está claro que no van a hacer una propaganda diciendo las cosas tan claras como lo estoy haciendo yo, porque la gran mayoría de las personas no la aceptarían...hay que ser más sibilinos (porque Herodes es malo, y los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz). El método es usar palabras e imágenes talismán, es decir, términos con significados elásticos o abstractos que despierten impresiones o emociones (simpáticas o antipáticas); una vez admitidos en nuestro vocabulario los usaremos indiscriminadamente e iremos dándoles un significado cada vez más radical, especialmente cuando nos lo asocien a una injusticia o a algún sufrimiento. O sea, el método es la manipulación del lenguaje (verbal y de imágenes), con el soporte de los medios de comunicación de masas. Veamos algunos ejemplos de como actúa este Herodes de hoy.

Nos resulta indiferente utilizar el término género en lugar de sexo, y ya hemos visto lo que eso supone. Usar la expresión embarazo no deseado o interrupción del embarazo para suavizar lo que es: el asesinato de un ser vivo en estado embrionario o fetal. Hablar de sexo seguro o de salud sexual y reproductiva para justificar el uso de métodos anticonceptivos o abortivos. Usar el término amplio de pareja para evitar el sentido heterosexual de los términos matrimonio o esposos. Homofobia para defender las conductas homosexuales. Modelos de familia para introducir otro tipo de uniones. Expresiones como educación sexual, educación para la ciudadanía, ley de salud sexual y reproductiva enmascaran un ambicioso programa de iniciación precoz de los niños en el sexo, de abrir la puerta a ciertas perversiones sexuales y de trivializar la fuente de la vida y de la relación que crea la verdadera comunión entre personas.

Un último apunte: para los defensores de esta mentalidad, que la ideología de género sea enseñada en los colegios es esencial, no sólo por lo que tiene de fácil adoctrinamiento en mentes que se están haciendo sino porque -en ese ámbito de desprotección de los menores- consiguen desautorizar e invalidar la educación y el ejemplo que nuestros hijos reciben en la familia.

El ángel avisa a José de que Herodes quiere la muerte del Niño, su aniquilación, su destrucción. Esta mentalidad o, mejor aún, esta forma de vida destruye a la persona, la aniquila, porque la encierra en sí misma, la hace esclava de sus pasiones e incapaz de tener esperanza y, por tanto, de ser feliz...se cumple el dicho popular que afirma que el diablo roba lo que promete.

¿Entiendes por qué creo que el Herodes actual es más peligroso que Herodes el Grande?

{jcomments on}