Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares
La Iglesia del Oratorio está cerrada por obras.

  • En septiembre de 2019 iniciamos una obra de restauración global del templo que terminará, si Dios así lo dispone, en los primeros meses del año 2021.
  • Por este motivo no hay culto, ni misas, ni confesiones en el Oratorio. 
  • Queda suspendido, hasta nuevo aviso, todo horario que pudiera circular por la red.
0
0
0
s2smodern

san felipe neri

l.         Se llama propiamente Oratorio al lugar destinado a la oración. Por esto el Oratorio fundado por San Felipe Neri tomó este nombre del lugar donde se tenía la oración.

2.        El Oratorio es una unión fraterna de fieles, que siguiendo las huellas de San Felipe Neri, aspiran a poner en práctica lo que él enseñó y vivió, y lograr así tener «Un solo corazón y una sola alma» (Act. 4, 32; c. 578).

3.        El Oratorio, desde sus mismos orígenes, se congregó para compartir en común el trato familiar con la palabra de Dios y la oración mental y vocal, con lo que fomenta entre los fieles, como en una escuela, el espíritu de oración y el amor a Dios.

4.        Igual que San Felipe fue signo de este amor divino, así el Oratorio manifiesta y difunde tal amor, de manera eficaz y atractiva, sirviendo a todos con alegría y sencillez de corazón.

{jcomments on}