Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares
joomplu:2230


La iglesia del Oratorio sigue en obras
En septiembre de 2019 iniciamos una obra de restauración global en nuestra iglesia y, aunque se han retirado ya los andamios exteriores, el interior sigue de obras.
Los trabajos de restauración están siendo costosos y lentos, mucho más de lo que nos imaginábamos al principio. Quisiéramos terminar cuanto antes para abrir la iglesia y poder celebrar la Misa, confesar y llevar a cabo todas las actividades normales, pero aún no sabemos cuándo será eso.
Eso sí, los padres del Oratorio estamos muy ilusionados con el resultado final que ya se va viendo en el interior y creemos la iglesia va a mejorar mucho y va a estar realmente hermosa. Cuando podamos abrirla definitivamente, todos entenderán que la larga espera ha valido la pena.

0
0
0
s2smodern

san felipe neri

l.         Se llama propiamente Oratorio al lugar destinado a la oración. Por esto el Oratorio fundado por San Felipe Neri tomó este nombre del lugar donde se tenía la oración.

2.        El Oratorio es una unión fraterna de fieles, que siguiendo las huellas de San Felipe Neri, aspiran a poner en práctica lo que él enseñó y vivió, y lograr así tener «Un solo corazón y una sola alma» (Act. 4, 32; c. 578).

3.        El Oratorio, desde sus mismos orígenes, se congregó para compartir en común el trato familiar con la palabra de Dios y la oración mental y vocal, con lo que fomenta entre los fieles, como en una escuela, el espíritu de oración y el amor a Dios.

4.        Igual que San Felipe fue signo de este amor divino, así el Oratorio manifiesta y difunde tal amor, de manera eficaz y atractiva, sirviendo a todos con alegría y sencillez de corazón.

{jcomments on}