Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares
La Iglesia del Oratorio está cerrada por obras
En septiembre de 2019 iniciamos una obra de restauración global en nuestra iglesia. Con la pandemia las obras estuvieron paradas varios meses.
Las obras se han retomado y esperamos que terminen en los primeros meses del 2021.
Por este motivo no hay culto, ni misas, ni confesiones en el Oratorio.
Queda suspendido, hasta nuevo aviso, todo horario que pudiera circular por la red.
0
0
0
s2smodern

El Padre Enrique Santayana C.O. del oratorio de Getafe ha publicado en la revista "Teología y Catequésis" un interesantísimo artículo sobre nuestro Padre san Felipe y la trasmisión y educación de la Fe en nuestro días.

El artículo presenta la figura de san Felipe Neri a partir de una pregunta para nuestro presente: cómo transmitir y educar en la fe. La propuesta que observamos al recorrer la biografía del santo se resume en la oferta de su propia vida, que es un itinerario de fe, a sus hijos espirituales para que caminen con él. Es la oferta de un padre, que genera una fraternidad y con ella un ambiente de libertad y de alegría. La libertad y la alegría que brotan de la comunión - paternidad y fraternidad - sólo se entienden en el itinerario de la fe, que camina y progresa de Cristo muerto y resucitado a Cristo glorioso, que se encamina por tanto a la comunión trinitaria en Cristo.

Podéis leerlo: 

Archivos:
Fecha 2012-03-15
Tamaño del Archivo 271.79 KB
Descargar 2,719