Sorry, you have not enough rights to view this image."Quien a vosotros os escucha, a Mí me escucha; quien a vosotros recibe, a Mí me recibe….". Con estas evangélicas palabras, el Padre Prepósito de la Congregación del Oratorio, nos recordó que en la persona de Don Joaquín, nuestro obispo, nos visitaba y recibíamos por primera vez, como oratorio seglar, el mismo Cristo, Pastor, Señor y Esposo de la Iglesia.

Con esta conciencia abrimos el corazón y el oído los miembros del Oratorio Seglar que nos reunimos el pasado día 7 de Mayo en el Santuario diocesano de Santa María de la Cruz, para celebrar la Eucaristía y hablar y comentar de todo con nuestro Obispo.

 

Después de una hermosa y larga homilía en la que nos centró en el Evangelio y en el actuar amoroso del Señor con los discípulos de Emaús y también con cada uno de nosotros, tuvimos una no menos hermosa catequesis acerca de la figura del Obispo, que a muchos nos sorprendió por la sencillez y profundidad pues tanto a los niños como a los adultos capto poderosamente la atención. Nos hizo volver la mirada hacia el origen y nacimiento del Oratorio que coincide con el nacimiento de la Diócesis allá por los años noventa. A propósito del salmo 15 que cantamos en la Eucaristía nos relató una anécdota personal de sus 21 años y nos señaló cómo al cantar con el Salmo "Me encanta mi heredad", podíamos identificar esta heredad con lo que ha comenzado a dársenos en el Oratorio.

Nosotros, alentados por los padres del Oratorio hablamos con él, como se le habla a un padre con toda libertad, franqueza y cariño. Le dimos cuenta de cómo nacimos y de cómo a través de muchas alegrías y muchas penas hemos llegado hasta el día de hoy. También de lo que hacemos en las distintas parroquias y del desarrollo interno del Oratorio. Le recordamos que fue Don Francisco, el primer obispo diocesano, el que nos animó "a buscar nuestro sitio en la Iglesia" y esta búsqueda nos llevó al Oratorio de San Felipe Neri. La posterior erección canónica, por parte del Santo Padre Benedicto XVI, de la Congregación del Oratorio, fue la confirmación de que nuestro camino no había sido errado, sino que en verdad había sido inspirado por el Espíritu Santo.

Aunque en diversas ocasiones y por diversos motivos ha estado con nosotros, después de la celebración solemne de la erección canónica de la Congregación, ésta ha sido la primera vez que el Obispo nos visita como Oratorio Seglar y como Congregación del Oratorio. Su visita nos trae la alegría de la cercanía y amor del Señor Jesus, Buen Pastor que da la vida por sus ovejas y a su vez nos alienta a profundizar en el carisma recibido y a entregarnos desde lo que somos y tenemos al anuncio de que "es verdad, el Señor ha resucitado".

Fdo. Armando Solis Garcia

Novicio de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri