Encuentro anual de los Oratorios seglares de España
- Detalles
- Escrito por Enrique Alonso
- Categoría: Noticias
Tuvimos un día para convivir con personas seglares de nuestra misma espiritualidad filipense y de conocernos mejor cada uno. Los padres Ángel Alba C.O. del Oratorio de Alcalá (Madrid), Ferrand Colas C.O. del Oratorio de Gracia (Barcelona) y Enrique Alonso C.O. del Oratorio de Getafe (Madrid) nos dirigieron unas hermosas charlas espirituales a cerca de la obediencia a la Palabra y la confianza en la fuerza del Espíritu Santo que actúa continuamente en su Iglesia.
Hubo tiempo para comer y tiempo para que cada Oratorio compartiese sus actividades y experiencias pastorales, al igual que sus preocupaciones y necesidades actuales. Lo más llamativo de todas las preocupaciones fueron los impedimentos y trabas que desde las instituciones públicas sanitarias sufren los oratorianos madrileños a la hora de cumplir su misión de servicio, acompañamiento y evangelización de los enfermos en los Hospitales.
Se aconsejó que los dos oratorios de Madrid tuvieran una pastoral conjunta, pues desde zonas diferentes de la ciudad de Madrid realizan labores pastorales semejantes y su unión pastoral beneficiaría su acción y alcance.
Por otro lado, el Oratorio de Valencia, región donde se realizará el próximo encuentro en el 2012, tras hablarnos de su labor y sus preocupaciones, destacó la ejemplar vida que ha llevado en el sufrimiento un hermano de su Oratorio, presentándonos las meditaciones y reflexiones, a la luz de la Palabra de Dios, que había ido escribiendo. De estas meditaciones y frases destacamos las siguientes: "Amigo mío, el honor que debemos desear es la gloria de Dios haciendo el bien" y "Amigo mío, a oración es el gran medio que nos ha dado Dios para comunicarnos con Él".
Por último, expresamos nuestro amor a la Virgen, nuestra querida Madre, rezando el Santo Rosario. Fue una oración mariana muy sencilla dirigida por el Oratorio seglar de Getafe, que acompañaron cada misterio con un canto mariano.
Fue una experiencia bonita que nos ha llenado mucho y que deseamos repetir el próximo año.