Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares

Campamento 2010Comenzamos un nuevo curso llenos de ilusión y de ganas por vivir como Jesús nos enseñó, con gran deseo de ser mejores que el año pasado y de ser más generosos. Eso es lo que pretendemos que con las convivencias y campamentos que preparamos cada año en el Oratorio: que grandes y pequeños aprendamos a vivir como cristianos, a tratar a los demás como Jesús trataba a todos, a mirar a los demás con los ojos de Cristo.

Por eso, las convivencias y el campamento de verano son parte de la catequesis (de ahí que tengan preferencia en asistir los que vienen a la catequesis de infancia y juventud que se imparte en la parroquia), lo mismo que las excursiones que tenemos durante el curso y la participación en el coro parroquial o en otras actividades de la parroquia; la Iglesia es la familia de los hijos de Dios en la tierra y, como en toda familia, todos aprendemos un particular estilo de vida (en nuestro caso, el que nos enseñó Jesús para ir al cielo).

La experiencia de estos años nos enseña que todos los niños y jóvenes que participan en las convivencias aprenden el valor del servicio y de la vida de caridad, muchos de ellos participan cada vez más activamente en la vida parroquial y algunos encuentran su vocación, el camino que Dios escribió para ellos desde toda la eternidad y que les llevará a la felicidad plena.

Si aún no tenéis la hoja de inscripción de la convivencia del 5, 6 y 7 de noviembre, pincha aquí y podrás descargarla; ahí encontrarás toda la información que necesitas. Recuerda que las plazas son limitadas y se respeta rigurosamente el orden de inscripción.

joomplu:2420