Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares
joomplu:2280

Oratorio y Congregación de San Felipe Neri

Dichos de San Felipe Neri

Cuando sientas tentación, acude a Dios con esta jaculatoria tan amada de los Padres del desierto: “Señor, venid a mi socorro.- Señor, apresuraos a ayudarme ” (San Felipe Neri)

Últimos artículos
Calendario 2022-2023
joomplu:2336

Vidas y enseñanzas de diversos santos

San Felipe Neri

Joomplu: 2271

San John Henry Newman

joomplu:2272

Hijos de San Felipe

joomplu:2285

Vidas y enseñanzas de otros santos

joomplu:2265
Iniciación cristiana de niños
joomplu:2208
Schola Amoris 6
joomplu:2254
joomplu:2340
La oración en el Catecismo de la Iglesia Católica
1
2
3
4
joomplu:2361
joomplu:2351
Lectura Espiritual del Profeta Joel
1
2
3
4
5

Instituciones del Oratorio

Editorial San Felipe

joomplu:2366

Asfeneri

joomplu:2267

Colegio san Felipe Neri

joomplu:2282

Mensaje del Procurador General 
a las Congregaciones de la Confederación del Oratorio
 

A unas semanas de haber concluído los trabajos del X Congreso General de la Confedración del Oratorio de San Felipe Neri que se llevo a cabo en Roma del 5 al 13 de septiembre, es para mi un honor el poder dirigirme por primera vez a los Reverendísimos Padres Prepósitos y hermanos de las Congregaciones del Oratorio en el mundo. De manera especial quiero agradecer la confianza depositada en mi para representar, en el servicio a cada Casa y a la Confederación según lo estipulado en nuestras Constituciones y Estatutos Generales.

 

Espero con la Gracia de Dios y la intercesión de María Santísima, llamada por nuestro santo padre Felipe, Fundadora del Oratorio, y con el apoyo de cada uno de mis hermanos oratorianos, ser fiel representante de la Confederación y sus intereses así como salvaguar el patrimonio y legado histórico de nuestro Instituto. 

 Me encomiendo a la oración de cada uno y aseguro mi recuerdo en la celebración de la Eucaristía a todas y cada una de las Congregaciones en la espera de poder encontrarles personalmente nuevamente.


En Cristo Jesús y San Felipe Neri,


Mario A. Avilés, C.O.
Procurador General