Oratorio San Felipe Neri de Alcalá de Henares

No dejéis, por temor de la vanagloria, de hacer una buena obra (San Felipe Neri)

0
0
0
s2smodern

PATATAS CON CALDILLO

Ingredientes:

1 Kilo de patatas
1/2 vaso de los de vino de vinagre
2 ó 3 dientes de ajo
unas hebras de azafrán o colorante alimenticio
2 huevos
Perejil
sal
Aceite

 

Elaboración:

Pelamos las patatas, lavamos y partimos como para tortilla, pero más gruesas, unos 5 mm±, en una cacerola ponemos aceite, una buena cantidad, pero que no sea para freir luego retiramos el esceso de aceite, echamos las patatas y doramos, mientras machacamos en un mortero los ajos, con una pizca de sal y el perejil picado y le incorporamos el vinagre, reservamos, cuando las patatas estén doraditas pero sin hacer, retiramos el aceite, este le podemos aprovechar para freir cualquier cosa o guiso, echamos en la cazuela el contenido del mortero y rehogamos un par de minutos para que se vaya el savor fuerte al vinagre, incorporar el azafrán o colorante remover y cubrir de agua por encima de las patatas como 2 ó 3 dedos, dejamos cocer unos 20 minutos, que las patatas esten tiernas, probar el punto de sal a mitad de coción y rectificar, batimos los huevos como para tortilla y los echamos al guiso apartando del fuego, estos se hacen con el calor. Servir caliente.

POLLO CROCANTI

Ingredientes:

1 Pechuga de pollo

1 dl. de aceite de oliva

70 grs de cereales (tipo corn flakes)

70 grs. de queso rallado

Una pizca de pimentóm, picante o dulce según gusto

1 pastilla de Avecrem, o similar, ajo y perejil

Elaboración:

Cortamos el pollo en tiras gruesas, reservar; machacamos los cereales y mezclamos con el queso rallado, el pimentón y la pastilla de avecrem. Precalentar el horno a 220º. Pasamos las tiras de pollo por el aceite y rebozamos con la mezcla de cereales, ponemos en una bandeja de horno y lo horneamos 10 minutos a 220º.

BIZCOCHO RÁPIDO

Ingredientes:

4 cucharadas de harina

4 " de azúcar

4 " de cacao tipo nesquik

3 " de leche

2 " de aceite

Para untar el molde un poco de margarina y espolvorear con azucar.

Elaboración:

Echamos los ingredientes en un cuenco puede ser por el mismo orden, mezclar bien, verter en el molde, metemos en el microondas 4-5 minutos depende de la potencia que tenga, con 4 minutos suele ser suficiente.

{jcomments on}

Twitter